Tutorial montaje de hydro hides

Frabricarse un  hydro-hide:

 

Este tutorial del montaje y fabricacion de un hidro-hide, puede servir para ayudar a el fotografo que este interesado en coger  ideas de un lado y otro para diseñarse el suyo propio.

 

Este hidro desmontado coge en cualquier maletero por pequeño que sea, las dimensiones que ocupa desmontado es de 40 x 95.

 Apretando seis palomillas ya estará el cuerpo del hidro montado, en menos de un minuto.


 

 

 

Herramientas y materiales:

-Taladro o punzón de madera

-Sierra de Calar.

-Cutter.

-Cola de “No mas clavos”.

-Cinta Americana resistente al agua

-Tabla de pino de 180 x 40 de 17 mm de espesor.

-planchas de poliespan.

-Tornillos o espárragos y roscas o palomillas.

-Tubos de fontanería mas empalmes.

-Spray de pintura.


1º Cortar las tablas a la medida. Las dimensión de la medidas son orientativas y lo mas interesante es hacerse un patrón de carton para comprobar cuales son las medidas que mas le interesen a cada fotógrafo.

La tabla que va anclada en medio de los dos laterales, habra que hacerla con medida de sobra para poder realizarla dos medidas distintas de agujeros, para tener opción según nos interese de ensanchar el hidro o estrecharlo

2º con los patrones de cartón ya tenemos tambien la medidas exactas de los agujeros que tenemos que taladrar para que coincidan en el lateral y la tabla medianera, a esta también habrá que hacerla varios agujeros, dos o tres, para atornillar la rotula según se quiera sacar mas o menos el tele, del hidro.

Se fijan los tronillos o espárragos, y se comprueban que coinciden con los agujeros de la tabla medianera.

3º se pega con no mas clavos las tablas de poliespan, las planchas de poliespan tipo “impermeables o impermeabilizantes“, son mucho mas robustas y no cogen nada de agua, son mucho mas aconsejables que el típico poliespan de bolas. El grosor de la tabla de poliespan de este hidro tiene 10 cm. Con diez centímetros flota de sobra todo el hydro y una camara con un 500 mm f4. Pero si lo que queremos es ir apoyados sobre el y que al apoyar parte de nuestro peso no se unda habrá que meter mas poliespan. Este es un punto importate del hidro, pues depende de la rasante que se le quiera dar al hidro sobre el agua tendremos que valorar la capa de poliespan que queremos meter al hidro, cuanto mas capa mas alto el punto de vista.

No mas clavos pega fuertemente el poliespan a la tabla, y a las propias tablas de poliespan entre si, lo normal es encontrar tablas de 5 o 4 cm. de grosor.


4º Encintar con la cinta americana las tablas y el poliespan para dar mas seguridad a la base y protegerlo.

 
Por ultimo realizar una prueba de flotabilidad.
 
 

 

"Yo particularmente estoy un poco obsesionado con la rasante y para tener un punto de vista mas bajo a veces anclo la cámara directamente al hidro, sin rotula."

 

 

 

Este es un ejemplo de los resultados que podemos obtener con los hydro hides.

 

Pero, hay que mencionar que los dias de aire, nos resultara muy complicado conseguir buenas fotos, el enfoque y la estabilidad se complican mucho. 


Escribir comentario

Comentarios: 0